top of page
Buscar

Brasil desarrolla enzima para generar azúcar y etanol a partir de bagazo y paja de caña de azúcar

Investigadores brasileños crearon un método para obtener etanol a partir de bagazo y paja a partir de caña de azúcar. El proyecto, llevado a cabo por Embrapa Agroenergia y el Centro de Tecnología de la Caña de Azúcar (CTC), tiene como objetivo impulsar la industria del etanol de segunda generación (E2G) del país.

La novedad es un cóctel enzimático CMX, una mezcla de enzimas producidas a partir de tres microorganismos diferentes. Demostró un alto rendimiento para deconstruir la biomasa de la planta, una acción fundamental para eliminar el azúcar, que se convertirá en biocombustible. Un estudio de impacto combinado estimó que una planta con una capacidad de producción anual de 70 mil toneladas de E2G podrá obtener ganancias de alrededor de R $ 50 millones por año. La inversión tendría una tasa interna de retorno del 19,2% y un valor presente neto de R $ 76,69 mil en 20 años.


Según los creadores, el cóctel enzimático puede ampliar su aplicación a otros sectores, como las industrias de piensos y textiles. El objetivo es colocar a Brasil en el mercado de producción de enzimas de mil millones de dólares. Actualmente, el país importa enzimas celulolíticas, utilizadas para deconstruir biomasa lignocelulósica.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page