top of page
Buscar

Continúa la suba y aumenta la tendencia

Si bien está comenzando la zafra y debería subir el stock, se habla de algún grado de retención estimulado por la percepción de una merma en la disponibilidad de materia prima. Según analistas, el cultivo podría mostrar una reducción en la producción con respecto a las toneladas cosechadas del año pasado. Otros dicen que la pandemia podría estar reactivando el consumo del mercado doméstico, aunque no hay datos relevantes para confirmar esa aseveración. Se conocen ideas de armar pooles de exportación que sumaría a esta tendencia a la alcista y así también aparecieron en la últimas semanas compradores que ofrecieron precios por arriba del valores de mercado.

Todas estas variables podrían estar incidiendo en la suba y se espera que la tendencia continúe pero por el momento se informó un precio promedio de $ 1.785 la bolsa de azúcar Común Tipo A de 50 Kg IVA incluido. El MODO de los informantes se marcó en $ 1.800 como el valor más informado.

A la misma fecha del año pasado se informaba un precio de mercado interno de $1.950 la bolsa, por lo que se ve una reducción nominal del 7% en el valor interanual.

En el mercado internacional los precios se mantuvieron estables y mostraron una pequeña suba para el crudo de contrato #11. El tipo de cambio sigue en aumento y el interés por importación sigue aumentando.




bottom of page