top of page
Buscar

Tabacal . El Sindicato del Azúcar le pidió a Seaboard suspender la zafra 2020

Obreros nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Azúcar reclamó a la compañía Seabord la inmediata suspensión de la zafra 2020.

El gremio hizo pública ayer una nota dirigida a las autoridades de la compañía, en la que señalaba que "la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Azúcar tiene el agrado de dirigirse a ud. y por su digno intermedio a toda la gerencia de Seaboard, a los fines de que se dé la inmediata suspensión de la zafra 2020 por un lapso de 15 días a partir del día 2 de junio del corriente año, por los hechos de público conocimiento que han llevado al departamento Orán a ser zona de pandemia por COVID-19".

El sindicato adujo "que a pesar de ser una industria alimenticia, en el país no hay faltante de azúcar ni alcoholes. Por lo tanto la suspensión solicitada no acarreará desabastecimiento en dichos productos". Sin embargo, y pese al argumento del gremio, el faltante de alcohol en la primera etapa del aislamiento fue noticia y polémica a nivel nacional.

Además, el sindicato consideró "que a la par de la suspensión productiva, debe darse licencia con goce de haberes a los trabajadores que en este momento estén prestando tareas".

Recién arrancan

Seaboard Energías Renovables y Alimentos inició su zafra 101 correspondiente a este año el viernes 22 de mayo a través de una ceremonia que se transmitió por canales digitales, en cumplimiento con las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Durante su discurso virtual el presidente de la compañía, Hugo Rossi, informó que la empresa no cuenta hoy con apoyo o financiamiento alguno del Estado para el pago de sueldos.





bottom of page