top of page
Buscar

Recomiendan invertir en Alcohol

en Argentina, en lo que va del año, el precio del azúcar se disparó alrededor de un 50%, siendo el producto de la canasta básica que más subió (INDEC). La explicación de esto sería que la zafra pasada no fue tan buena, pero principalmente se debería a que el azúcar no se encuentra en Precios Cuidados. Por lo que el principal producto de Ledesma se transformó actualmente en el nuevo “oro blanco” dentro de los alimenticios.


La segunda unidad de negocio de la empresa es la producción de alcohol y bioetanol, los cuales se obtienen por medio de la fermentación de los azúcares.

En relación al alcohol para su uso medicinal, actualmente el “oro transparente”, solamente en las primeras dos semanas de marzo la demanda de alcohol en gel en farmacias aumentó un 282 % (Focus Market) con respecto al mismo mes del año anterior. Por este motivo, según el administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, la empresa realizó una reestructuración del negocio para atender esta necesidad frente a la pandemia, destinando parte del sector de bioetanol a la producción de alcohol medicinal.





bottom of page