Buscar

Los precios se mantienen estables con una pequeña baja semanal

El precio del azúcar se vio afectado esta semana por un aumento de la oferta en una demanda que no se muestra estimulada dentro del mercado interno. El aumento de la oferta podría deberse al alto costo de la UREA donde distintos productores tuvieron que liquidar mayor cantidad de físico para hacerse de dinero y así poder salir a comprar dicho abono que por cierto se encuentra en falta por el momento.

La seca continúa sin mostrar grandes variaciones dentro del pronóstico. Se conocieron informes de que a causa de la Niña, la seca podría pasar de moderado a fuerte para este verano, lo cual lleva a que varios productores replanteen esquemas de riego. Esta variable de sequía, más una posible baja en la cantidad abonada de cultivos por falta de UREA, podría influir en el rendimiento esperado para el próximo año, sobre todo en zonas arenosas y en secano.

El valor de esta semana estaría en un rango de entre $ 2310 y $ 2410 la bolsa de azúcar común tipo A de 50 Kg, IVA incluido.


Los precios internacionales también mostraron una baja a fines de la semana pasada para el contrato #5 y #11, pero se encuentran actualmente en recuperación mostrando un rebote.

El Etanol internacional se encuentra estable y no se esperan grandes bajas teniendo en cuenta que el precio de petróleo y gas, productos base para el combustible, se mantuvieron en aumento.

El precio nacional de Bioetanol se mantiene desde el 09-21 en $59,35/L.

El mes de Septiembre mostró una inflación mensual del 3,5%, lo cual se suma a la reducción del precio real de la bolsa.




Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios