Buscar

El precio sigue subiendo a causa de las heladas

Los cultivos mostraron estos días un cambio brusco de tonalidad. Muchos productores solicitan cosecha a los ingenios mientras que en años anteriores a la misma fecha esperaban relajados alguna suba en el rendimiento sacarino. Después del 8 y 9 de julio pasados se notó la congestión en la puerta de los ingenios.

El valor del azúcar comenzó a subir en una curva ascendente desde los primeros fríos, de hecho, si bien muchos productores salieron a vender para cubrir costos operativos, no se vio ninguna merma de precio.

Con respecto a la calidad fabril de la caña, el daño mayor se ve en los primeros 1 a 3 entrenudos superiores dependiendo de la variedad. Se notó mayor afectación en las cañas menos productivas, por su falta de volumen para contener el calor.

Con respecto al daño de yemas pensando en semilla, la 85-384 aguantó mucho más el frío que las otras variedades según algunos técnicos. En cultivos del Este ya están sintiendo olor a caña fermentada.

Se habla de algunos focos de incendios malintencionados a campo de productores e industriales, que tuvieron que salir con urgencia a apagar las llamas que hasta entonces tenían un avance lento por que el cultivo todavía guardaba algo de humedad en las hojas. El riesgo de quema malintencionada estará latente en las próximas semanas con riesgo de un avance a mayor velocidad por hojas más secas.

La quema en campo de Industriales migra la prioridad de molienda a sus cultivos propios y se atrasa la de productores en espera, por lo que se recomienda controlar los incendios con intensidad.

Muchos clientes del norte también habrían comenzado a comprar en Tucumán puesto que en las industrias estarían aumentando la producción de crudo y estarían con menos entrega de azúcar fraccionada.

La bolsa de azúcar de 50 Kg, Común Tipo "A" para esta semana estaría en $ 1.835 IVA incluido.

Si bien se ve una suba nominal del 20,39% contra el valor de la misma fecha del año pasado que se encontraba en $1.520, lo cierto es que el azúcar a hoy debería estar en $2.205 IVA incluido. Este valor actualizado a precio real con inflación se calcula teniendo en cuenta el aumento inflacionario acumulado desde la misma fecha. Así podemos ver que el precio de la bolsa debe subir $370 para alcanzar los $1.520 del año pasado, uno de los valores mas bajos registrados para esa época.

El dólar oficial tuvo estuvo casi frenado durante estas semanas con pequeños aumentos. El precio del bioetanol tuvo un reajuste pobre pero positivo para esta semana, la ley de Biocombustibles se volvió a prorrogar hasta Agosto.


Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios





Entradas Recientes

Ver todo