top of page
Buscar

EN SANTA FE PROPONEN ABANDONAR EL GASOIL EN EL TRANSPORTE PUBLICO Y USAR SOLO BIOCOMBUSTIBLES


Productores del sector respaldan la presentación de un proyecto de ley que propone la migración masiva del combustible tradicional a biodiesel . Esa demanda posibilitaría la reactivación de su capacidad instalada. Arrastra una fuerte crisis ante la falta de claridad en políticas energéticas.

Desde la industria de biocombustible santafesina aseguran que su capacidad instalada está en condiciones de abastecer de biodiesel a la totalidad del transporte público e incluso a otros sectores productivos. Esta afirmación surge tras la presentación de un proyecto de ley en la legislatura provincial que propone la migración masiva del uso de gasoil a biodiesel en el transporte.

La iniciativa para el uso de biocombustibles puro en las unidades de transporte recibió un respaldo absoluto de ese sector productivo ya que generaría una demanda suficiente para reactivar el funcionamiento de una actividad en crisis.

Por otra parte ratificaron el ahorro económico en relación al costo del gasoil y destacaron el alivio que generaría para el medio ambiente. Esta alternativa que aportaría menor presión sobre los costos del servicio, aparece en medio de un conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades nacionales y provinciales que derivó en una medida de fuerza con más de veinte días de paro de transporte en distintas ciudades del interior del país.

El integrante de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), Federico Pucciarello, aseguró a El Ciudadano que la industria santafesina del sector puede abastecer esa demanda sin problemas.





bottom of page