Buscar

En Santa Fe presentan un proyecto para utilizar en forma masiva biocombustibles

Santa Fe y otras provincias tienen la capacidad de mostrar que el desarrollo bioeconómico es una de la salida de esta crisis”, dijo en declaraciones a Clarín Verónica Geese, asesora del bloque progresista. “Contando solamente al transporte público de pasajeros y al transporte de toda la cadena agrícola se pueden reemplazar 400 millones de litros de gasoil al año en Santa Fe, una provincia que al mismo tiempo produce el 80% del biodiesel de Argentina”.

Consultada sobre las cuestiones técnicas, la exsecretaria de Energía destacó que “a partir de la experiencia Biobus implementada hace más de un año, probamos que es técnicamente posible el uso de biodiesel puro y a la vez representa un ahorro económico. La diferencia de precio hoy es de aproximadamente $12 por litro, pero además permite reducir un 10% las emisiones de gases de efecto invernadero de la provincia sin hacer grandes inversiones”.

El proyecto de Ley pretende impulsar el uso de biocombustibles en sectores como el transporte de carga, la actividad agrícola, la actividad logística, la obra pública, la generación de energía, y toda la administración pública. Para ello, se contemplan acciones de promoción y se habilita al Poder Ejecutivo a tener la facultad de otorgar beneficios tributarios.

Se espera que el proyecto pueda ser aprobado sin mayores dificultades en diputados, donde el Frente Progresista cuenta con mayoría. En ese caso pasaría a la Cámara de Senadores, donde la mayoría pertenece al peronismo, que responde al gobernador Omar Perotti, quien se ha manifestado públicamente a favor de mayor utilización de biocombustibles. Incluso, hace justo año, siendo senador nacional, presentó un proyecto de Ley para llevar el corte de biodiesel y bioetanol a 30% en todo el país. Además de biodiesel, la provincia de Santa Fe cuenta con dos biorrefinerías que elaboran bioetanol. Una a partir de melazas de caña de azúcar y otra a partir de maíz.


Ampliar en fuente: https://www.google.com/amp/revistanuevasenergias.com/2020/05/28/en-santa-fe-presentan-un-proyecto-para-utilizar-en-forma-masiva-biocombustibles/amp/





Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán