top of page
Buscar

(URGENTE) El campo ya evalúa un paro con cese de comercialización y control de cargas

Lo dijo Jorge Chemes, titular de CRA, quien señaló que con el cierre de las exportaciones de maíz “estalló la bronca contenida”. La presión de asambleas rurales y de productores autoconvocados será evaluada mañana por la Mesa de Enlace. Según Chemes, el gobierno “parece que quiere pelear”


“El ánimo de los productores es de mucha bronca; estalló la bronca contenida que venía de varias otras medidas. Salió a la luz, hay mucha bronca. La gente pide inmediatas medidas de protesta. Escucharemos a las Confederaciones sobre qué acción tomar, pero esto no va a pasar desapercibido; es un atropello al trabajo del productor.


Según Chemes, “hay un concepto equivocado del gobierno sobre la producción del campo; a veces parece que busca escenarios de conflicto, parece que quieren pelear, en vez de buscar armonía, el tema es la pelea, el enfrentamiento, siempre molestando y trabando el sistema productivo.


También admitió que el cierre de las exportaciones de maíz podría ser seguida por medidas en otros sectores. “Todo puede ser, el gobierno nos acostumbró a que dice una cosa y hace otra”. Así como cerró las exportaciones de maíz, podría hacerlo con el trigo, dio como ejemplo. “Si el objetivo son los precios, los pueden transferir a otros productos. Pero pensar que así pueden manejar los precios y la producción es vivir en otro planeta. Eso no lleva a nada bueno, y no soluciona problemas estructurales”.







bottom of page