top of page
Buscar

Unas 260 mil hectáreas es la superficie cultivada de caña de azúcar en Tucumán

El Laboratorio de Sistemas de Información Territorial del INTA Famaillá, continuando con las líneas de acción de años anteriores, relevó la superficie apta para cosechar con caña de azúcar durante la zafra 2020.

La información fue obtenida a través del procesamiento de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE).

La superficie final relevada con el cultivo de caña de azúcar para la zafra 2020 es de 260.811 ha. Los valores registrados muestran un ligero incremento del 0,8% respecto de la zafra pasada, con 1.960 ha que se incorporaron al cultivo en Tucumán.

Siete departamentos incrementaron su superficie plantada en la actualidad, entre los que se destacan Simoca, Burruyacu, La Cocha y Graneros. Los aumentos se deben a nuevos lotes habilitados para caña o sectores que tuvieron otros usos agrícolas en campañas anteriores y se reincorporan a caña en la zafra actual. El caso más puntual es Simoca.

Por otra parte, seis departamentos vieron disminuida su superficie. La reducción de área más significativa se concentra en Lules y Alberdi, donde la situación se explica por el cambio de uso a otros cultivos como soja, citrus y hortalizas.

Es importante tener en cuenta que, durante la zafra pasada, la rentabilidad de la actividad sucroalcoholera siguió comprometida por la falta de actualización del precio del azúcar en relación al incremento de los costos.





bottom of page