top of page
Buscar

(Leve) - Sube el precio de mercado interno.

Esta semana se habría generado un pequeño aumento de precio, pasando así de $1.840 a $1.850 IVA incluido en lo que respecta a la bolsa de 50 Kg "Común Tipo A". El rango promedio de venta habría quedado entre $1.840 y $1.900 la bolsa. Hay algunas ventas que se cerraron entre $ 2.000 y $ 1.900.

Esta leve tendencia también se vio acompañada por un aumento en el tipo de cambio y al parecer un leve aumento en la demanda de enero. Sumado a esto, se activa el segundo precio de aumento informado de $47,8 para el litro de bioetanol en lo que corresponde al valor de febrero. Si comparamos el precio de hoy, con el día 03-02-2020, veremos una variación interanual de tan solo 2,78%, cuando hace unos meses podríamos ver como esta diferencia superaba el 100%.

Todavía se desconoce el total de ventas de azúcar informal, pero se estima que este habría sido muy fuerte en el mes de enero y es allí donde el precio del azúcar formal no habría podido despegar. Esperemos que esta tendencia en alza se mantenga y pueda acompañar en forma ascendente el avance de la inflación, que como se puede ver en el análisis, nos viene pisando los talones.






bottom of page