top of page
Buscar

Se rompió la barrera de los $1.700, pero se desaceleró la caída.

Con tan solo una baja del 0,59%, el precio de esta semana habría perdido $10, quedando el valor en $ 1.690 la bolsa de azúcar común Tipo A IVA incluido de 50 Kg. El mercado interno habría reducido la oferta y mantenido la demanda.

A pesar de la baja en el precio, el "Modo", el valor que mas se frecuenta entre los informantes, se posicionó en $1.700.

A la misma fecha del año pasado, en el comparativo interanual, se estaba vendiendo la bolsa a $1.915 por lo que se muestra una diferencia interanual de caída nominal del -11,75%.

Por otro lado los precios internacionales tanto del contrato #5 refinado, como el #11 crudo, mostraron un leve aumento comparado con la tendencia a la baja de la semana pasada.


El dólar divisa continúa en aumento, por lo que las exportaciones comienzan a verse con una tendencia positiva. Se habla de exportaciones planteadas con precios muy superiores a los de mercado interno.


Este mes, el bioetanol pasó de $ 48,7 /Litro a $ 49,6 /Litro, como estaba predefinido pare estos últimos 6 meses. Recordemos que esta proyección se termina con un precio de $ 51,132 para Mayo y luego de eso la ley queda sin efecto, salvo que se renueve y extienda en tiempo y forma.










bottom of page