top of page
Buscar

(Recuperación) Las variables aparecen y el precio aumenta.

El precio mostró una suba sostenida durante la semana, llegando a los $1.600 (IVA incluido) estimados, por precio de azúcar Común Tipo A, en bolsas de 50 Kg en promedio.

Por bajas temperaturas del sábado y las de hoy a la madrugada, la tendencia comenzó a acentuarse. Pero esta, no es la única variable. También se habla de menor producción cultural en general y riesgo de bajar la velocidad de molienda y cosecha a causa de las recientes apariciones de Corona Virus en la provincia, junto a los casos ya informados en el norte, como es el del Ingenio Ledesma entre otras zonas. Es indispensable aumentar tanto en ingenios, como en establecimientos agropecuarios, los controles y el distanciamiento social para evitar contagios y así garantizar un avance estable de la producción con el fin de que tanto empleados como industrias no caigan en crisis económica. Recordemos que de activarse la cuarentena, la actividad agrícola e industrial alimenticia debe seguir funcionando, pero las trabas en las operaciones diarias podrían retrasar la molienda, haciendo que la disponibilidad de azúcar para el mercado, sea menor. Todavía queda mucho tiempo de zafra y hay que ser conscientes con la necesidad del mercado.

A esto también tenemos conocimiento de atraso en la entrega de azúcar en algunos ingenios, lo cual podría estar generando algunos aumentos de precio por retención. Y finalmente se cree que hay disminución en la velocidad de transporte de cargas por controles sanitarios en distintas rutas de la provincia y en ingreso a establecimientos industriales, lo cual se suma al atraso esperado.

Los precios internacionales se mantienen constantes mostrando una pequeña recuperación tanto para el refinado #5 como para el crudo #11.

El precio de alcohol nacional se mantiene congelado desde diciembre y todavía se siente la falta de consumo.






bottom of page