top of page
Buscar

Precio nominal estable con leve alza

El precio de la bolsa de azúcar común tipo A, habría tenido un aumento del 1,10% para esta semana. Quedando así el valor en $1.840 IVA incluido.


Tanto el refinado #5 como el crudo #11 internacional, se vieron impactados por un leve aumento, marcando de esta forma una semana de alza sostenida. Este efecto, junto al aumento del tipo de cambio, mejora el valor comparativo de exportación y levanta así la vara de seguridad de valor mínimo.

En 17 días se reactivaría el segundo aumento programado de bioetanol, quedando en $43,6 el precio por litro. Lo cual el mes que viene se sumaría una nueva variable alcista.


Así también, se liberaron las exportaciones de maíz, disminuyendo el disponible de mercado interno para producción de bioetanol como para jarabe de alta fructosa, que en principio habrían incidido en la competencia sustituta del azúcar de caña.


Varios productores e industriales abastecen normalmente a la demanda, vendiendo a conciencia con el fin de salvaguardar los activos ante una eventual disparada del precio a causa de variables como las anteriormente mencionadas.






bottom of page