Buscar

Precio estable con algunos aumentos inesperados.

Si bien, se observó aumentos en el valor de venta de azúcar en los estratos superiores, los de abajo de la pirámide, no habrían podido encontrar mejores precios de venta. Esto los llevó a posicionar su venta en precios más bajo que en las anteriores operaciones. El promedio sin embargo, habría quedado similar al de la semana pasada, en $1.835 IVA incluido, la bolsa de 50 Kg de azúcar común Tipo A. Se esperan aumentos para la semana que viene, que normalicen la demanda para estos vendedores, medianos, pequeños y algunos operadores. El estrato de grandes e ingenios, habrían podido colocar mejor sus ventas en valores cercanos a los $1.900 la bolsa, y en algunos casos por arriba de los $2.000.

Siguiendo esta tendencia, podrían verse aumentos que corrijan esta estabilidad para la semana que viene.

Como dijimos anteriormente, el consumo elástico se habría trasladado a los hogares y comercios pequeños, lo cual, el negocio de fraccionar para varias industrias, termina siendo interesante.

El valor del crudo y refinado del mercado internacional, se mostraron en alza durante los últimos 7 días. Así también se mostró un aumento en el valor del Etanol internacional. En el caso de los valores para el bioetanol de mercado interno, todavía estaría congelado desde Diciembre del año pasado. Por ahora hay especulaciones con que el estado aumentará el valor a pagar por este producto derivado. Veremos que pasa con este tema.


Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios








Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán