top of page
Buscar

Nueva baja, pero con expectativas.

A pesar de una pequeña baja en el precio, esta semana la producción se vio afectada por la interrupción del paso en el puente de hierro. Fuentes no oficiales comentan que se cortaría el paso durante esta semana, y en principio el corte total fue durante el día de hoy. Otros hablan de que el puente podría quedarse inhabilitado durante la campaña.

Si el puente de la ruta 323 se corta, como ya anticipó CACTU hace algunos meses, todo el sur de la provincia quedaría desconectado. Los del Este no podrían pasar al Oeste y viceversa y esto generará altos costos de flete y modificará las condiciones de molienda para los ingenios, generando así perdida de tiempo y posible retraso en la disponibilidad de stock. Recordemos que para poder pasar de un lado al otro los productores tienen que subir hasta el paso de San Andrés y esperar en el semáforo un tiempo realmente largo, sumando así entre 50 y 100 kilómetros más de recorrido. Esto generaría una crisis de urgencia extrema para muchos productores de varias actividades y para el tránsito vehicular en la zona de San Andrés.

El precio de esta semana habría cerrado en $1.755 para la bolsa de 50 Kg de azúcar Común Tipo A, IVA incluido.

El tipo de cambio durante la semana se mantuvo estable y el valor de la exportación se mantienen por arriba del precio promedio de mercado interno.

Tanto el azúcar refinado #5 y el azúcar crudo #11 se mantuvieron estables en el mercado Internacional.

Así también se mantiene la incertidumbre por la situación del bio combustible, aunque la prórroga se mantiene activa.








bottom of page