Buscar

Leve suba en el valor nominal

Se mantiene la estabilidad en el precio de mercado interno. El valor promedio de esta semana se habría posicionado en $1.740 IVA incluido para la bolsa de azúcar común Tipo A de 50 Kg. El año 2020 a la misma fecha mostraba un precio de $1.640, por lo cual se podría hablar de una suba nominal interanual del 6%. Recordemos que a la misma fecha, tanto junio como julio 2020 mostraron una caída abrupta mientras que este año hasta la fecha muestra estabilidad y algunas subas.


El año pasado, el precio caía hasta los $1.515 al 18/07/2020 para mantenerse en un precio estable que rondaría entre $1.800 y $1.880 hasta fin de año.


Actualmente el valor del dólar oficial se mantiene con alguna suba pero sin reflejar los valores de aumento expresados por el blue.


Los precios internacionales mostraron una baja para el contrato refinado #5 y una suba para el contrato de crudo #11. La intención de exportación sigue vigente.


El precio del bioetanol se mantiene en los mismos valores desde el mes de Mayo con $51,132 el litro tanto para maíz como para caña de azúcar.


Algunos ingenios estarían estimulando la compra de azúcar propia aprovechando el valor de mercado externo de sus productos derivados. Los precios ofrecidos a ciertos productores superarían los $1.900 con pago a menos de 15 días. Otros estarían comprando para aprovechar las diferencias con el mercado externo.


Lo cierto es que hasta ahora se ve un precio estable y constante a pesar de estar en épocas de liquidación para el pago de aguinaldo.





Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios







Entradas Recientes

Ver todo