top of page
Buscar

Las deudas y costos de campaña estimularon la venta y el precio se frenó en esta semana.

El precio de la semana cerró con un pequeño retroceso de $5 en comparación con la semana pasada. El valor final informado estaría en el rango de entre $2.500 y $2.600 la bolsa de azúcar común Tipo A.

Ya muchos acercándose al final de la campaña salieron a vender para tomar posiciones y así pagar distintos gastos operativos como Urea, que tuvo en este año un aumento significativo como así también gastos de cosecha, compra anticipada de agroquímicos, flete, plantación atrasada y subsolado en algunos casos.

El costo de aumentar la velocidad de cosecha y molienda impulsaron a la baja en una pequeña proporción, manteniéndose la demanda en los mismos niveles.

En el Interanual, a la misma fecha también se habría generado una baja que habría pasado de $1.875 a $1.840 en el 2020, lo cual a hoy muestra un mejor resultado interanual con respecto al período anterior, aunque todavía nos encontramos a una diferencia por inflación de $-246, teniendo que vender a no menos de $2.746 para encontrarnos al mismo nivel que el año pasado.

Los precios internacionales tanto para el refinado como el crudo se mantuvieron en valores por encima de la semana pasada. El dólar oficial tuvo un pequeño aumento de centavos y las exportaciones se mantienen en valores límites aceptables.

El bioetanol pagado por el estado se mantiene en el mismo precio desde Julio.

Se ve todavía bastante caña sin cosechar. Algunos con calidades muy deficientes y otros todavía verdes, pero con presencia de floraciones que ponen en riesgo algo de reducción en el rendimiento sacarino.







bottom of page