top of page
Buscar

La zafra azucarera 2020 comenzó con datos alentadores

Cumplida la primera quincena del corriente mes, la zafra azucarera tucumana continúa avanzando a buen ritmo.


Cumplida la primera quincena del corriente mes, la zafra azucarera tucumana continúa avanzando a buen ritmo. Según algunos referentes del sector, los datos que van surgiendo resultan bastante buenos, de acuerdo a las expectativas que se habían considerado inicialmente.

El inicio de esta zafra 2020, en la que ya se encuentran moliendo 14 ingenios, resulta bastante bueno, en comparación a igual fecha del año pasado. Así lo indica información hasta el lunes pasado, aportada por el Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

El total de caña bruta molida hasta esa fecha suma los 2,3 millones de toneladas, mientras que a igual fecha del año pasado alcanzaba 1,2 millón de toneladas. Esto representa una mejora del 88%. En lo referente a azúcar equivalente producida, durante el tiempo que va de esta zafra se lleva produciendo 178.400 toneladas. El año pasado, a la misma altura de la molienda, se había llegado a las 80.400 toneladas. Este ítem, entonces, registra un incremento del 121%.


En lo que respeta a los rendimientos, hasta el pasado lunes 15 se había medido un 7,78%. Al día 15 de junio del año pasado, en tanto, el rendimiento era de un 6,62%. La mejora, en este caso, es de un 17,53%.

"Si se mantiene esta tendencia se podría decir que productivamente la zafra de este año será bastante aceptable, de no mediar inconvenientes que tiren para abajo los primeros resultados analizados", puntualizaron algunos especialistas del tema.





bottom of page