Buscar

Ingenio Bella Vista inicia su zafra este Jueves 04.


La planta fabril que pertenece al Grupo Minetti superó algunos problemas gremiales y se prepara para iniciar la molienda de caña para la producción de azúcar y la elaboración de alcohol.

El secretario del sindicato obrero del ingenio Bella Vista, José Leguizamón, aseguró que el ingenio de la firma José Minetti y Compañía Limitada se comprometió a restablecer en sus puestos de trabajo a 20 obreros que habían sido despedidos al final de la temporada pasada y además, asumió el pago en cuotas de las deudas salariales del 2019. "De otro modo, no hubiéramos permitido que el ingenio inicie la molienda este año", dijo Leguizamón, quien representa a los obreros ante la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

Leguizamón junto al dirigente de la FOTIA, Luis Torres, denunciaron hace dos semanas el intento de la empresa Minetti de inicar la zafra 2020 sin atender los reclamos salariales que datan del año pasado, correspondiente a diferencias salariales de febrero y marzo, y el incremento del 40% fijado en paritarias 2019.


Ampliar en fuente:. http://www.tucumanoticias.com.ar/mobile/n/207992




Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán