top of page
Buscar

La incertidumbre estimula la oferta y el precio muestra una nueva baja.

Esta semana el valor de la bolsa de azúcar de 50 Kg Común "Tipo A" IVA incluido, habría tocado el piso de los $ 1.700.

Con valores desde los $ 1.600 para los estratos chicos, hasta superiores a $ 1.800 en casos particulares, el valor habría mostrado una tendencia a la baja del 2,02%.

A la misma fecha del año pasado, en comparativo interanual, el valor se encontraba en $ 1.850 la bolsa, por lo que se habría mostrado una caída de -7,57% nominal directo con respecto al 2020.

Algunos creen que se está viendo el efecto de la falta de definición ante la prorroga de la Ley de Biocombustibles. Lo cual trae aparejada la duda del tratamiento que se le dará a los excedentes de azúcar durante la próxima campaña.


En el mercado Externo se vio una baja inesperada tanto para el crudo #11 como para el refinado #5. Y si bien el tipo de cambio sigue aumentando, la demanda de azúcar para exportar no estaría siendo debidamente estimulada por el momento.


Mañana rige el precio de Bioetanol de Abril con $ 49,6 / Litro, para terminar en Mayo con $ 51,132. Nos llegaron quejas de algunos industriales en cuanto al tratamiento de retiro del producto, cobros e impuestos. Por lo que el precio de venta no sería todo, si no también la cantidad del cupo cumplido y retirado.












bottom of page