top of page
Buscar

La falta de definición ante la ley de Biocombustibles, estaría influyendo en la baja del precio.

Los precios analizados durante los últimos 7 días mostraron una baja del 0,89%. Quedando así en un valor promedio aceptable de venta de $1.675 bolsa de 50 Kg de azúcar Común Tipo A, IVA incluido. En la misma época del año 2020 el precio estaba en un valor de $1.980 por lo que hay una caída nominal interanual del 15,40%.

La oferta mantuvo su nivel y la demanda se habría visto en la posibilidad de defender el precio de compra.

En cuanto al mercado internacional, en lo que se refiere a la exportación de azúcar Común Tipo A, se habla de poca demanda o demanda debidamente abastecida del mercado Chileno, por lo cual, esto obliga a los exportadores a buscar otros destinos.

El Valor commodity de azúcar tanto para Blanco Refinado #5 y Crudo #11, mantuvieron una suba estable positiva muy alentadora.

El dólar mostró aumentos durante estos días en todos sus frentes y opciones de negociación. Sumado a esto se informó de que la inflación del próximo mes podría ser la más elevada del año y de allí comenzaría a bajar.

El valor de bioetanol todavía se mantiene en el precio predefinido de $49,60 para el mes de Abril, subiendo recién en mayo que es donde termina la vigencia de la Ley de biocombustibles y se marca el antes y después en la rentabilidad de la actividad.





bottom of page