top of page
Buscar

La estrategia de los fabricantes de maquinaria agrícola en la búsqueda de mayores ventas


La decisión de la Camara de lanzarse con financieras propias se da en un marco de moderado optimismo en el sector de maquinaria agrícola, que había visto con buenos ojos la política de reducción de tasas del gobierno nacional y una mayor visión “industrialista” por parte de los actuales ocupantes de Casa Rosada.

El coronavirus es aún un gran signo de preguntas, por lo cual los referentes se muestran más bien cautos a la hora de trazar las perspectivas. “Estamos en una situación muy difícil. Había arrancado muy bien en Expoagro pero después llegó la pandemia y estamos tratando de cerrar algunas cuestiones que nos parecen claves respecto al financiamiento”, le dijo a este medio Néstor Cestari, el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).


Ya son dos las empresas del sector que se lanzaron al mercado con una iniciativa que busca dar una “solución integral” a los productores.


"El cliente busca una solución integral.Se siente más cómodo si la misma empresa que le provee la maquinaria puede brindarle la solución financiera", contó Fabiana Trobbiani, gerente general de Apache, que recientemente puso en marcha A Futuro, una unidad denegocios destinada exclusivamente a tal fin.


Por ahora,A Futurofunciona más como una agencia de intermediación que como una financiera global: "En una primera etapa lo que estamos haciendo es hacer de nexo entre el productor y el mercado de valores. Nos encargamos de acercar las partes, para que a través de los instrumentos que hoy están disponibles en la Bolsa, se puedan hacer las gestiones y así accedan a los productos de la empresa", indicó Trobbiani.





bottom of page