top of page
Buscar

La devaluación y el impacto en el precio de azúcar.

La tensión ante la inminente noticia de una devaluación pone a los mercados en alerta. Es sabido que tanto oferentes como demandantes de muchas actividades tratan de anticipar compras para evitar la pérdida por inflación, como así también la disparada de un tipo de cambio que cada vez se hace más difícil sostener. Así también, quienes tienen materias primas y bienes de cambio para la venta, están entregando lo justo y necesario con el fin de resguardarse de una pérdida de ganancia. Las cobranzas se acortan para evitar pérdidas en el largo plazo, por lo que es muy difícil hacerse de datos que superen los 30 días.

Una disparada en el tipo de cabio, generaría una devaluación del peso, por lo que el precio de exportación podría cambiar positivamente de la noche a la mañana estos valores. Hoy la brecha en esa diferencia no es mucha para el dólar ahorro y es mayor para el dólar divisa, pero lo cierto es que el salto, según algunos analistas, para ambos dos, superaría el 70% para diciembre y esto en un mes, sería un impacto muy fuerte que cambiaría la realidad del precio de oferta.

Se habla en el mercado de un aumento del precio de la bolsa durante el último tramo de la semana pasada, lo cual trataremos de averiguar y definir a través de nuestros informantes.

Si bien, hoy el stock está normalizado, una devaluación a fin de año, podría disparar el precio del endulzante a valores muy superiores, y en caso de convenir la exportación muy por arriba del mercado interno, podría ponerse en riego el Stock para iniciar el año que viene.




bottom of page