top of page
Buscar

Estabilidad en el precio nominal y novedades que afectan al stock.

El invierno se hizo sentir esta semana. Con temperatura por debajo de los -3° centígrados se recibió al invierno en nuestra provincia. Los datos remotos de las estaciones meteorológicas de la EEAOC mostraron temperaturas muy bajas hasta por más de 3 y 4 horas dependiendo la zona.

A pesar de esto, la ventaja de exportación se sigue vigente, generando un clima de tranquilidad para la regulación del stock. Así también el ejecutivo decidió aumentar el precio del bioetanol en un 8,8%.

Recordemos que, si bien analizamos una estabilidad en el precio nominal, con la inflación, en el precio real se ve una caída sistemática del valor, por lo que la regulación del stock a favor de los productores debe ser materia urgente.

El precio de mercado interno de esta semana habría quedado en $1.745 la bolsa de 50 Kg de azúcar común tipo A, IVA incluido, mostrando un pequeño aumento en el nominal pero mayor caída en el real.

En la misma fecha, el año pasado se estaba vendiendo a $1.500 mostrando un aumento nominal del 11%, pero una caída mayor interanual si tomamos la inflación del año.



Ampliar en fuente HELADAS:





bottom of page