Buscar

Estabilidad y posible aumento de consumo interanual para el verano.

Los precios continúan estables en base Nominal. La bolsa de azúcar Común Tipo A, en nuestro análisis exploratorio, cerró en un rango de venta de entre $1.865 y $1.915. El mercado no mostró mayores variaciones ni movimientos que contemplen una suba o baja sostenida.

Para los precios internacionales, tanto el refinado #5 como el crudo #11, tuvieron un pequeño aumento en estos días.

Las lluvias habrían influido en la reducción al miedo de perdida por seca y esto podría haber influido también, en la estabilidad comercial. Si bien el agua trajo calma, en el este tucumano se ven varios cultivos afectados. Sobre todo en las renovaciones de caña planta.

Muchos productores esperan saber cual es el stock final resultante de zafra para la toma de decisiones pero siguen concentrados en los precios internacionales, el tipo de cambio y la demanda del mercado, que en este caso podría ser mayor para la época de navidad y año nuevo como así también para las vacaciones, puesto que muchos argentinos ante la incertidumbre generada por el Covid cancelaron viajes al exterior y decidieron quedarse en el país. Esto podría disparar un aumento de consumo no esperado en los meses de enero y febrero. Recordemos que estamos hablando de un efecto que hasta el día de hoy es desconocido históricamente y no sabemos en que grado influirá esta variación en el consumo de mercado interno. Recordemos también que para turistas, el mercado estaría abierto y habría que sumar los que vendrán de afuera más los que se quedarán a consumir en el país.

El verano en este sentido, podría tener un efecto positivo en cuanto al aumento de consumo comparado con años anteriores.


Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios










Entradas Recientes

Ver todo