top of page
Buscar

El precio se mantiene estable.

Esta semana no se encontraron grandes variaciones en el precio del azúcar común tipo A, en lo que se refiere a valor promedio de venta. El precio se habría mantenido en un rango de entre "1.840 y 1.890" la bolsa de 50 Kg IVA incluido.

Por otro lado, se vio una mejora en el comparativo de exportación donde se achica la brecha de conveniencia para exportar.

Sumado a esto, se vio un aumento en el tipo de cambio que se viene sosteniendo junto al aumento de bioetanol, que en 10 día pasará de $46,3 a $47,8 el litro. Se habla de que algunos industriales estarían buscando hacerse de azúcar para comenzar con una producción sostenida apenas comience la campaña, tanto para evitar el costo de utilización de gas "aprovechando el bagazo inicial de la molienda", como para aprovechar en esa ecuación el máximo precio publicado en abril y mayo. Recordemos que el valor de bioetanol a Mayo estará en $51,132 el litro y para aprovechar ese precio hay que tener bioetanol disponible y azúcares listas para procesar. Esto podría ser una variable que garantice una reducción de la oferta desde la estrategia industrial.

Por otro lado, muchos cañeros e industrias mantienen la retención vendiendo solo lo necesario, con el fin de resguardarse ante una disparada de la inflación o bien un aumento no esperado de precio de venta.







bottom of page