top of page
Buscar

(Descubrimiento del siglo) Se extrae de la caña de azúcar, limpia arterias y elimina colesterol.

Es quizá uno de los descubrimientos del siglo. El primero y único endulzante natural extraído de la caña de azúcar que limpia las arterias y elimina el colesterol.

Con el descubrimiento realizado por el ingeniero Jorge Enrique González Ulloa en favor de la salud, otro de los beneficiados es el medio ambiente porque la caña de azúcar no puede ser quemada sino cortada para que conserve los nutrientes de la corteza.

Las bondades del ‘oro líquido’, como lo considera su creador, el ingeniero Jorge Enrique González Ulloa, fueron certificadas y patentadas por autoridades de Estados Unidos el pasado 28 de abril. González Ulloa nació en el Ingenio Riopaila cuando este era apenas un trapiche y allí mismo estudió con los hijos de los trabajadores; se graduó luego del Colegio Berchmas y estudió ingeniería azucarera, una carrera tan difícil de encontrar como esos nutrientes que tardó 22 años en obtener de la corteza de la caña. Pero el resultado es un sinfín de satisfacciones. No solo por lo que representa para la salud y la industria azucarera, sino por las contribuciones que hará a la vitalidad del empleo en el Valle y al medio ambiente porque la caña deberá ser cortada y no quemada para evitar que se evaporen sus nutrientes.



Son dos patentes. La primera es del 3 de diciembre de 2019 sobre el método para el procesamiento de caña de azúcar maximizando la preservación de policosanoles, y en la segunda patente que salió el 28 de abril del 2020, ya estábamos encerrados por la pandemia, incluye todo lo de la primera patente, pero la amplía mucho más para blindar todo el invento y el proceso y dice que es un método de procesamiento de caña de azúcar maximizando la preservación de policosanoles durante la producción de un producto potable estable que baja el colesterol.







bottom of page