top of page
Buscar

Comenzó la suba?

Ya avanzada la zafra, se habla de muchas cosas. Los precios en particular no son todavía los esperados para muchos oferentes que hasta el momento retienen su azúcar y venden basándose en la necesidad operativa y deudas financieras para evitar la perdida por inflación. En estas dos semanas, se sumó información no oficial, de que subirían el precio de bioetanol. Esto, podría estar influyendo en la leve suba de esta semana.

Otro tema que se suma al comentario general, es que la sequía continúa y de no aparecer lluvias, los cultivos podrían comenzar a sufrir mermas para el año que viene.

Recordemos también, que de sufrir seca en provincias donde se cosechará maíz, se afectará el precio del año que viene, puesto que la fructosa es competencia de la sacarosa de caña de azúcar.


Quedando el precio promedio en $1.835 la bolsa de azúcar común tipo A, IVA incluido, esta semana se habría generado una suba de $35 comparado con la semana pasada.

En el caso del precio de mercado externo, si bien hubo aumento por parte del azúcar refinado, esta semana se mantuvo hasta la fecha, por debajo de U$S 371 mientras que el crudo se sostiene en los 0,1299.








bottom of page