top of page
Buscar

A pesar de las variables favorables del mercado externo, se sintió una baja en el precio.

El precio del azúcar común tipo A se habría posicionado en un rango de entre ($1.800 a $1.850) en lo que se refiere a la bolsa de 50 Kg IVA incluido. Este efecto generó una baja de 0,83% con respecto a la semana anterior. Algunos productores ya salieron a consultar precios por servicio de exportación. El valor de mercado externo comienza a ser ante esta baja continua, una gran alternativa para defender el precio a largo plazo. Recordando también, que al momento de cobrar, el valor del dólar tendrá seguramente un aumento en el tipo de cambio, por lo cual, también serviría como una inversión financiera que evitaría la inflación.

Los cultivos recuperaron bastante con las lluvias, aunque hay zonas que todavía no muestran mejoras.

Hay un riesgo inminente comercial en la provincia por el posible derrumbe del puente en la ruta 321 y el estado reservado del puente de la ruta 323, más conocido como "puente de hierro" que ya fue cerrado años anteriores. Esta situación acarrearía grandes costos de flete que podría afectar directamente sobre el margen de rentabilidad de muchas actividades. Es un tema urgente a tener en cuenta puesto que si estos dos puentes se bloquean, el Este y Oeste de la provincia, dejarán de estar conectados, generando así costos millonarios para los tucumanos.

Ante esta situación, salvo que se paguen altos costos de flete, no se podrá evitar un retraso en el abastecimiento de azúcar y miles de pequeños y medianos cañeros quedarán profundamente afectados. Por tal motivo, es importante mantener en pie el puente de hierro y reparar lo antes posible el puente de la ruta 321, hoy bloqueado. Recordamos esto a los clientes también, para tener en cuenta el posible retraso o aumento de costo de abastecimiento al iniciar la campaña.






bottom of page