Buscar

El precio no aumenta y muestra algún retroceso.

Durante la semana las posiciones habrían dado marcha atrás. Se mantienen dos teorías en el mercado para este efecto.


La primera es que la demanda continúa estable pero al vender el azúcar en el mercado informal, con el impuesto agregado incluido, el margen de los vendedores de azúcar Blue para colocar el producto son más que provechosos, aún disminuyendo el precio de venta en altos porcentajes. Recordemos que en Tucumán el azúcar blue se vende en muchos casos con IVA incluido, como si fuera parte del precio total. Al reducir el valor, compite fuertemente con el azúcar en blanco que paga ese IVA al estado, obligando a esta a bajar el precio para mantenerse en carrera.


La segunda teoría habla de una mayor oferta por acercarnos al inicio de la próxima campaña, eso genera apuros innecesarios pero la gente muchas veces apura ventas sin analizar todo el panorama. Esta situación tiene algunos puntos a tener en cuenta. Si bien se habla de un Stock de 612.000 Toneladas, todavía quedan cuatro meses de consumo. A su vez, el valor del azúcar internacional, el tipo de cambio y el bioetanol tienen una tendencia en alza, junto a la conveniencia de exportación, y según el nuevo informe de los cultivos de la EEAOC publicado en el portal suena a campo (ver el link) la provincia durante la próxima campaña podría verse expuesta a una caída de rendimiento por el mal estado de los cultivos.


En cuanto al precio el valor de la semana habría cerrado en un promedio de entre $1.850 y $1.900 la bolsa de azúcar común Tipo A para bolsas de 50Kg.

Recordemos que esto se trata de un análisis de precio en base a un muestreo estratificado que refleja en mayor medida al precio del estrato que más tenencia de azúcar maneja y no a los que mas operaciones puntuales desarrollaron. Pero si uno quisiera analizar el MODO, o sea las operaciones que más se frecuentan, este muestra un valor de $1.820.



Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios




Entradas Recientes

Ver todo