Buscar

Precio del azúcar crudo mantiene ganancias en Nueva York

El rango de las cotizaciones el segundo día osciló entre los 10,83 y 11,13 centavos por unidad.


Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en agosto (el contrato de referencia) despidió la sesión a 364,8 dólares la tonelada métrica (TM), lo que supuso un alza de 2,60 dólares.


Expertos comentaron que las preocupaciones sobre el suministro siguen creciendo, ya que la propagación del nuevo coronavirus en Brasil puede obligar a los ingenios azucareros de ese país a cerrar e interrumpir el suministro de sacarosa a los puertos.


El consumo de etanol en las estaciones de bombeo brasileñas fue de seis mil 35 millones de litros en los primeros cuatro meses del año, un 11,3 por ciento menos que igual período del año precedente.


La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles también indicó que el consumo de combustible en el mercado interno de Brasil alcanzó los 15 mil 700 millones de litros en el cuatrimestre, un 10 por ciento por debajo de similar etapa de 2019.


Ampliar en fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=371231&SEO=precio-del-azucar-crudo-mantiene-ganancias-en-nueva-york





Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán