Buscar

Pequeña baja en el precio pero con un valor que se mantiene estable.

El precio promedio informado de azúcar Común Tipo A en bolsas de 50 Kg IVA incluido, habría mostrado una pequeña baja del 0,30% o $5, quedando finalmente en $1.670.

Algunos informantes que la semana pasada mostraron precios menores, esta semana lo subieron y otros hicieron lo contrario. Esto muestra un rango de fluctuación amplia, pero las variaciones son mínimas y la tendencia carece de preocupación.

El precio Interanual muestra una caída del 17,53% en valores nominales, donde a la misma fecha del año pasado, 29/04/2020, el precio de la bolsa se encontraba en $2.025.


Los mercados internacionales mostraron una leve baja los últimos días, tanto para el refinado #5 como para el crudo #11, pero precedidos por aumentos que exponen estabilidad en la demanda. En cambio, se mostraron aumentos para el petróleo y el etanol, lo cual estimula el traspaso mundial de azúcar a alcohol.


El tipo de cambio continúa en tendencia alcista, por lo que el precio de exportación se sigue viendo estimulado, siempre y cuando se encuentren mercado interesados. Se entiende que los mercados vecinos estarían debidamente abastecidos.


Todavía sigue la incertidumbre por la ley de biocombustibles y los futuros precios de bioetanol. Se entiende que el valor pagado de dicho combustible ecológico, debería garantizar la rentabilidad y acompañar el aumento del precio de las naftas, pero por lo que muestran los informes históricos y el débil avance de las negociaciones, se entiende que habrá incertidumbre hasta la definitiva aplicación de los cambios prometidos.



Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios









Entradas Recientes

Ver todo