Buscar

Opep redujo su producción en 6,3 millones de barriles

La producción de crudo de los miembros de la Opep se redujo de manera sustancial en mayo, en un momento en que los países se comprometieron a limitar la extracción para sostener los precios afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En total, la producción se redujo en 6,3 millones de barriles al día (mbd) y se situó en 24.195 mbd en mayo, según fuentes indirectas citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su informe mensual.

La Opep estima que los 10 países no miembros del cartel que se asociaron al esfuerzo también redujeron su producción en 2,95 millones de barriles diarios el mes pasado.

En total, la producción de crudo de la Opep y sus aliados se redujo en 9,2 mbd.

Lea también: Demanda de petróleo en 2021 será inferior a la de 2019 pese al rebote

Dichas fuentes, que se basan en un conjunto de datos como el tráfico petrolero, las estadísticas de refino o informaciones confidenciales son referencia para evaluar la producción.

Arabia Saudita, primer productor del cartel, contribuyó a un poco más de la mitad de esta reducción de la oferta. Su extracción de petróleo se redujo en 3,16 millones de barriles diarios en el mes.

Emiratos Árabes Unidos (-1,364 mbd) y Kuwait (-921.000 barriles diarios) fueron otros productores que aplicaron importantes recortes para apuntalar los precios.




Ampliar en fuente: https://www.google.com/amp/s/www.dinero.com/amp/produccion-de-petroleo-en-el-mundo-reporte-opep-mayo-de-2020/289864





Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán