Especialistas buscan generar conocimientos y técnicas útiles para definir las mejores estrategias, que maximicen el rendimiento agroindustrial del cultivo.
Mercado en expansión
Se trata de una alternativa válida a la producción convencional, ya que en la actualidad, el mercado del azúcar orgánico se encuentra en expansión, debido a los cambios de paradigmas de consumo y a la forma de producir, de manera sustentable y sostenible.
La producción azucarera convencional de Tucumán dispone actualmente de un elevado nivel tecnológico, que durante los últimos años permitió aumentar su producción por hectárea. Esto resulta favorable para producir como alternativa azúcar orgánica de alta competitividad con los países más importante del mundo.
Beneficios al consumidor
Desde el punto de vista de la salud, el consumo de azúcar orgánico protege al consumidor y al agricultor de la ingesta de sustancias químicas perjudiciales, confiriendo al producto final los hidratos de carbonos, nutrientes esenciales naturales y la energía necesaria para mejorar nuestras calidad de vida y salud.
La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), mediante el subprograma Agronomía de la caña de azúcar, trabaja en la investigación y desarrollo de un sistema de manejo orgánico para caña de azúcar. Los principales objetivos son incrementar el rendimiento e introducir nuevos insumos registrados y permitidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), autoridad encargada de la fiscalización de la producción orgánica en el país.
“Nuestro propósito es generar conocimientos y técnicas útiles para un manejo orgánico en caña de azúcar. Analizar y definir las mejores estrategias de manejo que maximicen el rendimiento agroindustrial del cultivo“, explicó Sergio Casen, quien ejecuta el proyecto coordinado por Eduardo Romero, jefe del área.
Ampliar en fuente:. https://www.google.com/amp/s/www.lagaceta.com.ar/nota/amp/845902/actualidad/eeaoc-avanza-ensayos-experimentales-para-manejo-organico-cana-azucar.html
Comments