Buscar

Etanol: el 25% de los ingenios de caña de azúcar de Brasil pueden cerrar sus puertas

Una cuarta parte, o el 25%, de las plantas de azúcar y alcohol que operan en el país están en peligro de cerrar sus puertas para fin de año debido a la crisis del coronavirus, según los expertos. Sin capital de trabajo para pagar facturas a corto plazo, algunas de estas empresas se han visto afectadas por la fuerte caída de la demanda de combustible. El caso se agravó aún más por la fusión de los precios del petróleo: el precio del etanol se basa en la gasolina. “Hay dos choques. La principal es la caída en el consumo y luego en los precios ”, dice Plínio Nastari, socio de la consultora Datagro.


Con cerca de 350 plantas de azúcar y alcohol operando en el país, el sector experimentó una caída en los precios del alcohol de R $ 2 a R $ 1.30 por litro (valor neto) y la demanda cayó en más del 50%, dice União da Indústria da Caña de Azúcar (Única). Los grupos más capitalizados tienen la fuerza para almacenar su producción de etanol e incluso cambiar la mezcla de la industria, comenzando a producir más azúcar, para pasar el momento más agudo de la crisis.


Ampliar en Fuente:. https://www.google.com/amp/s/www.canalrural.com.br/noticias/agricultura/cana/etanol-25-das-usinas-de-cana-do-brasil-podem-fechar-as-portas/amp/




Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán