Buscar

El precio habría subido, estimulado por la flexibilización de la cuarentena.

Se informó un aumento con respecto a los valores de la semana pasada.

Al parecer, las flexibilizaciones en las condiciones de cuarentena habrían aumentado los pedidos del mercado inelástico, reduciendo así el consumo del sector doméstico y elástico que corresponde al stock de fraccionado. Sumado a esto, también acompañaron en la demanda las industrias de temporada que se activaron gracias al calor en el país, como ser heladerías, embotelladoras, etc. La apertura de bares, restaurantes y casas de comidas rápidas en el país generarían en las próximas semanas un posible aumento de la demanda, reactivando parte de la economía de consumo. Esto podría ser un inicio positivo para reactivar la temporada de verano en varios aspectos.

Se registraron lluvias de baja intensidad para la época, pero en parte ayudará a menguar el stress hídrico de los cultivos. Si bien se habla de una afección directa en los cañaverales del este de la provincia, se habla de una buena calidad en los cultivos del sur gracias a mayores índices pluviométricos. Todavía se esperan tormentas eléctricas para esta semana, mejorando finalmente la semana que viene. Continúa el riesgo alto de granizo, situación que fue noticia en la Ramada el día de ayer por la intensidad y cantidad de piedras acumuladas.

Los valores internacionales, tanto para el refinado y el crudo se mantuvieron estables en valores elevados. Así también para los precios de petróleo crudo y etanol a nivel commodity. El mundo estaría comenzando a mostrar una reactivación económica y las elecciones de Estados unidos habrían sido responsables de este aire positivo, puesto que la globalización goza de una una visión favorable para el nuevo presidente electo, Joe Biden.

El precio de mercado interno de la bolsa de azúcar Común “Tipo A”, habría cerrado en $1.855 IVA incluido. El rango promedio de venta posible se mantuvo entre $1.855 y $1.905.

Ampliar en Fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios





Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán