Buscar

El precio continúa estancado con una leve baja.

Si bien se estabilizó la demanda en el mercado internacional, llevando al azúcar refinado por arriba de los U$S 400, en el mercado interno continúa el efecto de precio inmóvil. Como explicamos la semana pasada, este efecto es común para los meses donde los productores e industriales tienen que vender para cubrir los costos de fin de año sumado a las necesidades de aguinaldo. Este efecto podría durar hasta los primeros días de enero, elevando luego la probabilidad de aumento.

Si bien el precio depende del stock disponible, algunos analistas creen que queda específicamente lo que se necesita consumir hasta la próxima campaña, aunque todavía no está comprobado y sabiendo que otros entendidos piensan lo contrario.

Sumado a esto, algunos hablan de afecciones en cultivos por la seca y la temperatura. Si bien las lluvias llegaron con la Navidad, hacia el Este, el milimetraje habría sido menos generoso, esperemos que se componga.

El tipo de cambio sigue en aumento y el precio de exportación comparativo comienza a acercarse al precio de mercado interno. Este efecto se debe no tan solo al aumento sostenido del tipo de cambio, si no también, a la suba del precio de azúcar refinado y crudo internacional.

No debemos olvidar que para estos meses el stock interno podría sufrir también un aumento de consumo comparativo con los años anteriores a causa de la reducción de viajes al exterior por vacaciones, lo cual podría generar una tendencia alcista.



Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios







Entradas Recientes

Ver todo