Buscar

El precio continúa esperando la suba en medio de tensiones agropecuarias.

El mercado interno de azúcar común "tipo A" habría mostrado una pequeña reducción de -0,28%, bajando $5 con respecto a la semana pasada, como se esperaba para esta época de necesidades de altas erogaciones y reducción de producción de fábricas dulceras por las fiestas. El valor terminó en un promedio de fácil venta de entre $1810 y $1860 IVA incluido.

El precio internacional mostró durante la semana una suba importante, lo cual estimula ampliamente la intención futura de exportación. Este efecto se acompaña con un tipo de cambio que tampoco deja de subir.

En cuanto al producto sustituto natural del azúcar "el maíz", las instituciones comenzarán en estos días con la asamblea para repudiar la medida de prohibir la exportación de dicho grano. Esta decisión del gobierno que va en contra del mercado de libre competencia que con la exportación ayudaría a desarrollar otras actividades, fue repudiado ampliamente por distintas entidades.

Los dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresaron en un comunicado: “La impericia en el manejo de las políticas sectoriales provoca una vez más que la desconfianza, la imprevisibilidad, y el temor a seguir reinvirtiendo se apodere del productor agropecuario. Claramente se ve que el actual gobierno no aprendió nada de los errores del pasado. Afortunadamente los productores hemos aprendido, y no volveremos a cometer los mismos errores”.

Según expertos, por la magnitud de la decisión, siendo Argentina uno de los primeros productores de maíz del mundo, recordando el efecto del 2008 con la ley 125/08, podría generar un efecto parecido y así verse afectado el libre tránsito en rutas. Para lo que recomendamos estar debidamente provisto de insumos necesarios tanto a oferentes como a demandantes.


Basándonos en el historial esperamos para este próximo mes un mayor consumo, sabiendo que aumentará la permanencia de pobladores con respecto al año pasado a causa del Covid-19. Así también tenemos confirmación de mayor consumo de azúcar durante este invierno pasado. Aumentó el consumo de Fraccionado, Dulce de Leche, Helados, Postres en polvo, jugos, etc. Esta información más anuncios de un Stock que podría consumirse normalmente hasta el inicio de la próxima campaña hablaría de estabilidad sostenida en la oferta y demanda.

Faltaría saber la real afección de seca en el sector "Este" de la provincia y su nivel de recuperación hasta la fecha de cosecha, que en principio se ve comprometida.



Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios



Ampliar en fuente: https://www.infobae.com/economia/2020/12/31/el-campo-comienza-a-definir-las-protestas-para-rechazar-el-cierre-de-las-exportaciones-de-maiz/






Entradas Recientes

Ver todo