Buscar

El impacto en el precio del azúcar "común tipo A", ante las nuevas normativas con el dólar.

Con las normativas recientes en cuanto a la restricción de compra en los dólares y noticias de inicio de emisión monetaria, tanto, productores, operadores, e industriales podrían frenar las operaciones y retener azúcar para evitar pérdidas por una posible disparada de la inflación. Así también, los clientes podrían aumentar la demanda para resguardarse en el stock. Efecto que podría suceder en todas las actividades, según comportamientos históricos.

La restricción en el dólar podría aumentar rápidamente el valor del tipo de cambio, lo cual también hace a una mejor oportunidad de exportación. Es bien sabido que toda cobranza en pesos que no tiene destinado un pago de costo operativo de corto plazo, corre riesgo de devaluarse. El ahorro en pesos pasaría a ser una mala decisión. En este caso la exportación pasa a ser una opción más que interesante para evitar tanto la posible inflación como la devaluación del peso argentino, cambiando azúcar por divisas extranjeras.

Si esto impactara de esta forma, el precio interno de azúcar podría comenzar a mostrar una tendencia a suba sostenida.

Por ahora, el precio estaría en un valor de $1.800 la bolsa de azúcar "común tipo A" de 50 Kg IVA incluida, no habiendo caído prácticamente nada en la última semana.

Seguiremos analizando el comportamiento de las variables para poder acercarles información útil para la toma de decisiones.


Ampliar en fuente: https://www.cactutucuman.com/servicios




Tel. Fax. 0381 424-5959 -   cactutucuman@gmail.com

© 2016

Centro de Agricultores cañeros de Tucumán